El pasado jueves 29 de febrero estuve en el programa “La Brújula de Navarra” de Pamplona hablamos de mi segundo libro: “Cómo aplicar el método del plato“. Pude dar a conocer, a través de mi libro, el poder de los hábitos para comer bien todas las semanas.

 

Cuando tienes un objetivo en mente y quieres empezar a hacer cambios para conseguirlo, como podría ser comer bien o mejorar la planificación de menús, es recomendable que establezcas objetivos personalizados y progresivos. Aquí es donde empieza la planificación. Si quieres planificar nuevos hábitos o rutinas y dejar de lado otros, es importante planificarse cómo, cuándo y qué necesitas para ello. Ya que, si no, el ritmo del día a día, nos puede derivar en caer a los anteriores hábitos.

Planificar te permite organizar mejor la gestión de tu día a día, anticiparte a problemas, solucionar cualquier contratiempo o tener tiempo para dedicarte a otras cosas que también forman parte de tus objetivos o te aportan un beneficio. Y el método del plato, como herramienta visual puede ayudarte a planificar mejor tus comidas semanales para asegurar que sean más completas y equilibradas.

 

Somos el resultado de lo que mantenemos en el tiempo (hábitos), no de lo que hacemos un día puntual.