Nueva receta que puede ayudarte a fomentar el consumo de vegetales en tu alimentación y la de tu familia. Croquetas de coliflor al horno. El rechazo a ciertos vegetales suele ser el pan de cada día en mucho hogares, tanto para los adultos como para los niños.
Siempre digo que a veces no es el alimento lo que puede generar rechazo sino la manera en la que se presenta o se cocina. Hace tiempo publique en mi web una receta de croquetas de brócoli al horno que gustaron mucho. Por lo que me he animado a compartir una receta similar pero con coliflor. Una de las verduras menos queridas a pesar de sus múltiples beneficios nutricionales.
Esta receta es super fácil y rápida de hacer. ¡Ya veréis que al probarla una vez vais a querer a repetir más! Solo necesitáis 4 ingredientes. Tomad nota de estas croquetas:
Ingredientes (11 unidades)
- 1/2 coliflor pequeña
- 1-2 huevos enteros
- 30g de queso semicurado de oveja
- 20g de harina de avena
- Especias: orégano, ajo en polvo, curri y sal
Es una receta que se puede hacer a ojo. Sin necesidad de pesar los alimentos. Pero aquí igualmente os dejo una orientación para ajustar mejor con las proporciones.
Preparación:
- Limpiar y cortar la coliflor en arbolitos pequeños.
- Rallar la coliflor con la ayuda de un rallador hasta que quede con un aspecto de arroz o cuscus. Si no tienes, lo puedes hacer con un cuchillo o con un procesador de alimentos.
- Rallar el queso y reservar.
- Batir el huevo y reservar.
- Verter todos los ingredientes en crudo en un bol grande. La coliflor, la harina de avena, el queso y condimentarlo con las especias a tu gusto y remueve.
- Añadir poco a poco el huevo.
- Mezclar bien todos los ingredientes hasta que quede una mezcla compacta. Si queda muy líquida, tendrás que añadir más coliflor o harina, ya que significa que hay un exceso de huevo. Así no podrás darle la forma de croqueta.
- Dejar reposar la mezcla unos 15 minutos en nevera.
- Mientras tanto, pre calentar el horno a 170ª
- Sacar la mezcla, con las manos limpias o con ayuda de una cuchara, dale forma a las croquetas.
- Colocar las croquetas sobre la bandeja del horno para hornear.
- Hornear a 140 grados hasta que veas que se ponen ligeramente doradas y crujientes por fuera.
- Aproximadamente tardará 25-30 minutos. Todo depende de cada horno. Lo importante es hacerlo a temperatura baja, ya que los ingredientes están en crudo y tienen diferentes tiempos de cocción.
¡Quedan super crujientes!
Pueden ser un aperitivo, entrante o un acompañante de una comida o cena. Se pueden comer calientes o frías, saben igual de ricas y crujientes. Puedes acompañarlas o servirlas con una salsa de yogur o ranch, alioli, salsa guacamole o hummus. Además puedes experimentar y prepararlas con otros vegetales como calabaza, zanahoria, brocoli o alguna otra verdura.
Si te gusta esta receta y la has probado, por favor deja un comentario abajo o enséñamelas por mi cuenta de instagram @adristylelife. También puedes compartir esta receta con todas aquellas personas que creas que les pueda gustar.
Si a pesar de darte ideas, consejos, sigues teniendo dudas o dificultades para cuidar tu alimentación en estas semanas y quieres aprovechar para aprender a comer de manera saludable y equilibrada puedes animarte a pedir consultas conmigo.
Ofrezco asesoramiento nutricional personalizado “a medida” de manera ONLINE y PRESENCIAL en Pamplona.