Comer de tupper no es incompatible con poder llevar una dieta saludable. Es un error pensar que si comes fuera o comes de tupper no puedes cuidar tu dieta.

Al contrario, piensa que realmente está en tu mano controlar lo que vas a comer. Por lo que quiero darte 5 consejos para cuidar tus comidas semanales:

  1.  Planifica tu comidas de la semana y combina diferentes alimentos, así evitarás repetir el menú. Es importante que complementéis vuestras cenas con las comidas, para asegurar que vuestra alimentación sea equilibrada y variada. Una buena planificación semanal puede llegar a ser determinante para asegurar que lleves una alimentación equilibrada.
  2.  Dispón de un tupper resistente, que pueda cerrarse bien y no pueda entrarle aire para asegurar la calidad y conservación de tus comidas. Si dispones de una bolsa isotérmica ayudará a mantener la cadena de frío hasta que la puedas poner en la nevera al llegar al trabajo.
  3. Cuida el tamaño de tu ración y no te excedas en las cantidades. Para ello es importante que tengas en cuenta la ración del tupper a utilizar. Hay tupper únicos que presentan diferentes cavidades para poder separar los diferentes alimentos. Te aconsejamos que prepares la comida en un plato en el que visualices bien tu ración habitual y luego lo traspases al tupper.Comer mucho provoca somnolencia y pesadez y aumento de la ingesta de calorías.
  4. Tómate tu tiempo para comer, mínimo 30-40 minutos. Comer despacio te ayudará a saciarte, en cambio comer deprisa puede generar problemas digestivos que te dificultarán seguir con tu trabajo. Evita comer delante del ordenador.

Por ello, te quiero dar 3 premisas para la elaboración unos platos de 10.

  1. Incluye y combina todos los grupos de alimentos en un mismo recipiente en forma de plato único siguiendo el método del plato. Os resultará más fácil.
  2. Asegura siempre una ración de ensaladas o verduras crudas, hervidas, a la plancha o al horno. Los vegetales te ayudarán a saciarte y te aportan la fibra vitaminas y minerales que necesitas.
  3.  Combinarlas con una ración de proteína animal (carnes, pescados, huevo, queso fresco, conservas de pescado, embutidos magros…) o vegetal (legumbre, tofu, seitán, tempeh…) y una ración de hidratos de carbono (arroz o pasta integral, patata, legumbre, pan integral tostado…)

¿Quieres que te de ejemplos prácticos?

Las ensaladas resultan una opción muy fácil. Las puedes preparar en casa por la noche, sin aliñarlas, dejarlas en la nevera para el día siguiente, ya que no se estropean ni pierden sabor.

  • Ensalada de canónigos, tomate cherry, zanahoria cruda, pasta integral hervida con huevo duro y 1 lata de atún al natural
  • Versión vegetariana = Ensalada de canonigos, tomate cherry, zanahoria, pasta integral hervida y datos de tofu con especias

Los guisos o salteados se pueden preparar el día anterior, se conservan bien y al recalentarlos mantienen bien su sabor y textura. Se pueden combinar con carnes, pescados, proteína vegetal, verduras o legumbres, patata, arroz o pasta.

  • Guiso de pollo con patata, champiñones y tomate
  • Salteado de verduras con pollo troceado y arroz integral al curry
  • Estofado de seitan con verduras y patata

De postre  siempre puedes elegir una pieza de fruta entera o yogur natural, pero siempre si se dispone de nevera para conservarlo mejor.

Cómo veis, no hay excusas para no hacer de vuestros tupper una comida saludable y equilibrada.

En el siguiente video, mi compañera Cristina y yo os lo contamos.