¿Qúe muesli o granola me recomiendas comprar en el supermercado para tomar en mis desayunos? Es una de las pregunta más frecuentes que me encuentro en consulta con una una difícil respuesta. La mayoría de ellos están cargados de azúcar añadido, edulcorantes, aditivos…por lo que sería difícil recomendar alguno. ¿Cuál es la mejor solución? Hacer un muesli o una granola casera.

Cuando te haces un desayuno casero tú decides los ingredientes que vas utilizar, por lo que puedes apostar siempre por aquellos que son más sanos y saludables. Como ha sido en mi caso, con esta granola casera  rápida y sencilla que me he preparado.

¿QUÉ ES UNA GRANOLA?

La granola es una combinación de avena y frutos secos, a la que se le puede añadir también otro tipo de cereales, semillas e incluso frutas desecadas. También puedes añadir ingredientes como azúcar, miel, siropes, canela…que le aporten un mayor sabor. Su atractivo de debe al sabor dulce, tostado y a la vez crujiente que le proporciona el horneado.

Puedes guardarte una cantidad grande en un tarro de cristal cerrado herméticamente. De esta manera se conserva mejor y lo tendrás listo para consumir. ¿Cuándo? En tus desayunos, a media mañana o a media tarde combinado con leche o bebidas vegetales, yogures o queso.

No tienes por qué añadirle azúcar o miel para darte un toque dulce a la mezcla. Incluye fruta fresca o entera para darle el toque dulce que necesitas.

Te propongo por ello, una receta de granola casera que podrás improvisar

INGREDIENTES:

Copos de avena

1 plátano maduro

1 cucharada de postre de semillas de chía

1 cucharada de postre de semillas de sésamo

1 cucharada de postre de semillas de lino

2 cucharadas soperas de almendras crudas

PRODECIMIENTO:

Pre calentar el horno a 170 º

Mezclar y moler las semillas

Trocea bien el plátano, titulado y mezclado con los copos de avena. Intentar que quede más proporción de copos de avena que de plátano.

En un recipiente mezcla todos los ingredientes y añade las almendras.

Introduce la mezcla en el horno durante 1 hora a 140 º

Cada 20 minutos remueve la mezcla

Puedes añadir canela al gusto y un toque de esencia de vainilla

Una vez hecho deja enfriar y guárdalo en un tarro de cristal

 

Y ya solo tenéis que pensar cuando, cómo y con qué combinarlo para disfrutarlo!