Hoy os traigo una receta rápida y sencilla de garbanzos al curry que creo que os va a gustar. Resulta un plato delicioso, con una mezcla de especias que hará que disfrutéis de otra manera las legumbres.

Las legumbres, semillas secas, limpias y sanas procedentes de la familia de las leguminosas con grandes cualidades nutricionales sí que son superalimentos. Son alimentos de proximidad, fuente de hidratos de carbono, proteína vegetal y   fibra, además de otros micronutrientes. Por ello hay que fomentar su consumo, por sus grandes cualidades nutricionales y versatilidad culinaria.

Alimento básico de la alimentación equilibrada y saludable que deberían estar presente en nuestra compra diaria y semanal. 

¿CÓMO PREPARARLA?

Preparar platos con legumbre completos sin invertir mucho tiempo no es misión imposible. Hay que tener una buena planificación semanal que os ayude a gestionar mejor vuestras comidas principales. Debéis tener en cuenta los tiempos de cocción, ya que algunas precisan más de una hora de cocción. Podéis dejarlas en remojo por la noche y nada más levantaros cocinarlas en agua con sal, para tenerlas listas a la hora de comer.

También podéis utilizar garbanzos ya cocidos en tarro. Eso sí, lavarlos bien para, en la medida de lo posible, quitar los aditivos presentes.

Vamos a ello…

INGREDIENTES (1 Ración)

  • 75 g de garbanzos crucos o 170 g en cocido
  • 1/2 cebolla mediana
  • 2-3 champiñones medianos
  • 1 puñado de espinacas crudas
  • 4 tomates medianos
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • Albahaca fresca
  • Sal
  • Curry
  • Cúrcuma

 

PROCEDIMIENTO:

  1. Poner los garbanzos a hervir con agua y una pizca de sal. Si utilizas garbanzos cocidos, límpialos bien para eliminar los aditivos.
  2. Limpiar y cortar en trozos pequeños la cebolla y los champiñones.
  3. En una sartén añadir la cebolla con 1-2 vasos de agua y deja que se vayan cociendo a fuego alto durante unos 15 minutos. Cuando ya estén hechos, añadir una cucharada de aceite de oliva, los champiñones para saltearlos a fuego alto durante 5 minutos.
  4. Para elaborar la salsa de tomate limpiar bien los tomates y triturarlos. Añadir albahaca al gusto, sal y 1 cucharada sopera de aceite de oliva.
  5. Añadir la salsa de tomate natural a la sartén y condimentar con curry y cúrcuma al gusto. Cuanto más añadais más sabor tendrán 
  6. Añadir las hojas de espinacas, los garbanzos y dejar reposar para que coja sabor durante unos 5-10minutos.
  7. Servir

Espero que os guste esta receta. Si os animáis a prepararla contarme qué os ha parecido.